Vistas de página en total

Seguidores

sábado, 24 de marzo de 2012

NUEVA SECCION: &1 pintores famosos Picasso, Pablo Picasso

Como no, en esta nueva sección empezaremos hablando de un paisano mio andaluz el renombradisisimo malagueño PABLO PICASSO
Picasso fue uno de los mas famosos artistas de siglo xx, nació en málaga(como se nota el arte andaluz) y murió con 91 años en Francia
Todos lo conocemos por PABLO PICASSO pero los que muchos no saben es su nombre completo ni siquiera yo estoy segura de ello, he estado investigando por Internet y según wikipedia su nombre es Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso pero como ya sabemos que a veces no podemos fiarnos de la wikipedia he seguido investigando y otras paginas dicen que se llama  Pablo Diego José Santiago Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso (me encanta Internet ya me ha hecho dudar), los que si que se es que tiene un nombre que para aprendérselo te dan las uvas.
su firma es estaFile:Picasso signature.svg
Aquí tenéis algunas de sus fotos



De acuerdo con una de las muchas leyendas sobre el artista, su padre, tras reconocer el extraordinario talento de su hijo al contemplar sus primeros trabajos infantiles, le entregó sus pinceles y su paleta y prometió no volver a pintar en su vida

Me gustaría enseñaros algunos de sus cuadros( poco a poco iré haciendo entradas de estos y otros hablando de ellos y contandos  todo los que se)


yo creo que uno de los mas famosos y también uno de los que mas me gusta es es

el famoso guernica de picasso


otro también muy famoso es el cuadro las señoritas de avignon

  y por ultimo( de los que os voy a enseñar hoy claro)

uno de los que mas gracia me ha hecho el nombre  TETE DE CHEVAL
Espero que hayáis disfrutado esta estrada y nos vemos
adiós

1 comentario:

  1. Uno de los mejores artistas que hemos tenido en España es PABLO RUIZ PICASSO. Este andaluz nacido en Malaga, nos ha dejado una gran cantidad de obra de arte, de todo tipo. Ha hecho pinturas, esculturas y todas son de una gran calidad
    Me encanta Picasso, creo que es uno de los pintores españoles que más se cotizan, y sus cuadros y sus obras de arte han sido muy valoradas.
    Ha tenido varias etapas y ha pasado por varias escuelas, pero su estilo es único, ha dejado huella y muy importante
    Ademas ha influido en muchos pintores y en muchas escuelas. Enhorabuena tu bloc es muy interesante. ¡Ánimo¡

    ResponderEliminar